lunes, septiembre 18, 2006

Éxito = f ( trabajo, disfruteDvida ) // Verdad = exponencial ( - alcohol ^ 2 )

Primera parte: ...de acuerdo... la cosa es sobre el éxito como algo que depende de cómo se relacionan para uno el trabajo y el disfrute (no sólo del propio trabajo, sino de la vida en general). Ahora que si lo ponemos matemáticamente (sin ser muy precisos).. resulta la primera parte del título de esta "entrada" al blog. Se que no sirve de nada si no lo aclaro, y mucho menos si no comparto con ustedes las dos frases que me llegaron hoy (gracias a los web-clips de google... valga la cuña!):

  • "You've achieved success in your field when you don't know whether what you're doing is work or play" - Warren Beatty
  • "No man is a failure who is enjoying life" - William Feather
La segunda parte es sencilla: una curva de Gauss para representar la probabilidad de llegar a las verdades de la vida... en función de la cantidad de vino ingerido... aunque puede generalizarse (creo yo...) para varios tipos de drogas similares. Nuevamente, la ecuación es demasiado árida, si no aclaro que la cosa es llegar a un punto donde se toma "algo" de vino.. pero no demasiado! Y para hacer honor a quién me ha hecho pensar en esto el día de hoy (y recordar que me hace falta un poco más de vino... gracias...) comparto también con ustedes la cita:

  • "Too much and too little wine. Give him none, he cannot find truth; give him too much, the same" - Blaise Pascal

Gracias por soportarme este tipo de cosas... jejeje...

o será que hay algún ente perverso pagándoles por venir acá? :oO

LOL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La interpretación que le puedo dar a esa segunda ecuación sería que "la verdad es una" cuando no se bebe alcohol, también que mientras menos alcohol bebas más te acercas a la verdad.

Pero lo que en realidad me parece fascinante es ver lo que pasa con la "velocidad" a la que llegas a la verdad... porque si derivas esa función te das cuenta de que al conseguir tu 100% de probabilidad te detienes en cero, lo que me hace preguntarme: ¿Se detendrán nuestras vidas cuando dominemos las verdades del universo?

Orestes dijo...

jaja... :o) Lo que pasa es que no es una velocidad en términos de tiempo, sino en términos de ALCOHOL! Es decir, que si aumentaras a una rata constante la cantidad de alcohol que bebes por día, al principio sentirías que la VERDAD se empieza a aclarar cada vez más, luego la cosa se estabiliza... pasan varios días en los que tomas más y más alcohol siguiendo con tu dieta en base a radicales "oxhidrilo" y luego empiezas a perder lentamente esa sabiduría ganada, hasta que llegas al punto inicial, en donde estabas, simplemente ... DELIBERANDO FUERA DE RECIPIENTE.

¡sólo que con el hígado haciendo huelga! .. y menos efectivo...

Por otro lado... nunca alcanzas el 100%... recuerda.. el 100% te da cuando INTEGRAS... ;o) y eso sólo pudieras simularlo NO olvidando lo que sabías cuando consumías menos vino... :oP

¿preguntas si se dentendrán nuestras vidas cuando dominemos las verdades del universo? :oD

yo creo que si. O al menos esa vida será tan fastidiosa que ni te darías cuenta de que estás vivo. Para mi, como dice el gran Wayne Austin (quién me ha enseñado tantas cosas).. estar vivo ES no tener certeza de nada!

Podrías experimentar el tiempo? experimentarías todos los momentos al mismo tiempo... y eso sería vivir en el instante de la Eternidad.. en ese instante de lo que Siempre Es.. pero más con énfasis en el Es que en el Siempre... porque el Siempre nuevamente está relacionado al tiempo.. que ya ha dejado de ser importante para ti... ;o)

osea...

Nube de Fragmentos (¿ah?)